El magnesio, se encuentra en el agua de mar, manantiales y en la clorofila de las plantas. Las principales fuentes alimentarias del Magnesio en los alimentos se encuentran en los brocolí, vegetales de hojas verdes, frutas frescas, legumbres, frutos secos, cereales integrales, pescados y mariscos,
En nuestro organismo podemos encontrar unos 25 gramos de magnesio y los localizaremos: en los huesos, de el depende la buena salud ósea y de nuestros dientes, ademas lo encontramos también circulando en sangre lo que facilita la transmisión de los impulsos nerviosos, la relajación muscular y el buen funcionamiento del corazón.
Del magnesio se sabe que es el encargado de que se lleven a cabo algunas reacciones enzimáticas relacionadas con el metabolismo de los productos digeridos y/o en la creación de nuevos componentes de nuestro cuerpo. Tambien lo encontraremos en músculos y algunos órganos.
Sus funciones:
- Interviene en más de 350 funciones bioquímicas del organismo
- Participa en la formación de los huesos
- Ayuda a mantener el normal funcionamiento de los músculos y los nervios
- Mantiene normal el ritmo cardiaco
- Refuerza el sistema inmunológico.
- Produce alivio para malestares como; artritis, osteoporosis, diabetes, hipertensión, nervio ciático, calambres, depresión, menopausia y asma.
- Brinda más energía fuerza y juventud
Las cantidades diarias recomendadas se encuentra entre 300 mg para la mujer y 350 mg para el hombre (son valores aproximados)
Su suplementación es para lograr la recuperar la deficiencia del mismo causada por la disminución del aporte de nutrientes de los alimentos, por los malos hábitos alimentarios y comidas rápidas, consumo de alcohol, tabaco, medicamentos o drogas, el estrés y por el inevitable paso de los años.
Sus deficiencias se presentan como: debilidad muscular, falta de apetito, insomnio, dolores en los huesos, depresión y pérdida de memoria.
Se recomienda suplementar en enfermedades como: Artritis, Osteoartritis, diabetes, intolerancias alimentarias, enfermedades cardiovasculares, enfermedades autoinmunitarias, obesidad. También se recomienda suplementar con el consumo de algunos medicamentos como puede ser los que se consumen por insuficiencia renal
Es un suplemento alimenticio, no pretenden diagnosticar, si tiene algún problema de salud por favor consulte con su especialista.