La realidad es esta y no hay nada que podamos hacer para cambiarla: nuestra piel envejece. Afortunadamente, tenemos la capacidad de influir sobre la rapidez con la que lo hace.
Nociones elementales sobre el envejecimiento de la piel
Existen dos tipos de factores que afectan al proceso de envejecimiento de la piel: factores intrínsecos y factores extrínsecos. El envejecimiento intrínseco hace referencia al proceso de envejecimiento natural y depende en gran medida de nuestra genética individual. Poco podemos hacer para contrarrestar sus efectos. Por otro lado, el envejecimiento extrínseco está provocado por factores que podemos controlar, como la contaminación, la luz ultravioleta, el estrés, el estilo de vida, los hábitos y el cuidado de la piel.
Envejecimiento intrínseco
El envejecimiento intrínseco se produce a medida que las células cutáneas comienzan a perder su energía. Al igual que las personas, cuanto más envejece, menos energía tiene nuestra piel. A medida que la energía celular se va ralentizando, lo hace el funcionamiento fisiológico de nuestra piel. El resultado final es un metabolismo celular más lento (regeneración celular más lenta), una pérdida de elasticidad y firmeza, y la aparición de las líneas finas y las arrugas. Este tipo de envejecimiento depende en gran medida de nuestro material genético único y no podemos hacer nada por evitarlo.
Envejecimiento extrínseco
Por otro lado, el envejecimiento extrínseco se produce cuando las células cutáneas se ven expuestas a factores externos perjudiciales, como los que he mencionado anteriormente. Cada uno de ellos puede crear radicales libres que dañan las células cutáneas y aceleran el proceso de envejecimiento hasta un 100 %. Estos factores no solo ralentizan la renovación celular, lo que provoca la pérdida de firmeza y elasticidad de la piel, y exacerban la aparición de líneas finas y arrugas, sino que además contribuyen a la aparición de manchas oscuras y a un tono y textura poco uniformes.
¡Empieza ya!
Nunca es tarde para empezar a proteger tu piel y ayudar a ralentizar el proceso de envejecimiento. Una pauta adecuada de cuidado de la piel con productos que contienen protección solar, agentes hidratantes, antioxidantes y una adecuada nutrición te proporcionará una piel más joven, saludable y radiante. ¡Elije sabiamente tus productos y utilízalos cada día! Consultanos!!!!
http://www.amway.es/user/sanchez1961