El omega 3 según afirma Darius Mozaffarian, de la escuela de Salud Pública de Harvard, disminuye el riesgo de accidente cerebrovascular hasta un 12%, gracias a sus efectos positivos sobre la presión sanguínea y el colesterol. Así lo confirma un análisis basado en 15 estudios en los que se valoraba la frecuencia con la que los participantes comían pescado y que tuvo un seguimiento posterior de 4 a 30 años. “Pienso que en general, el pescado brinda una serie de nutrientes beneficiosos, en particular los omega 3, que podrían explicar este menor riesgo”.
Las recomendaciones son el consumo de pescado azul como: salmón, sardinas, arenques, etc. como mínimo dos o tres veces por semana, pero como bien todos sabemos el consumo de pescado entre la población es bastante bajo, por lo cual también se puede suplementar con el Complejo Omega 3
Antes de comenzar con cualquier suplementación, es recomendable que consulte con su nutricionista: info@my-pdiet.com y recuerde que los suplementos no son sustitutivos de una correcta alimentación.