Cuidando la tensión alta en Navidad, Estamos en fechas donde las emociones, fluyen: encuentros con seres queridos (o no), reuniones familiares, compra de regalos, comidas de empresa y familiares, dejamos de hacer ejercicio, consumo de alimentos en exceso, etc. Todo un desbarajuste de nuestras rutinas.
Todo ello a todos nos afecta los niveles de tensión, ¿Entonces que podemos hacer?
Tensión Arterial:
Se entiende por tensión arterial como la presión que necesita realizar la sangre sobre las paredes de las arterias que las conduce, que dependerá de cuanto gasto cardiaco tengamos y de la resistencia que estas arterias presenten al paso de la sangre.
Algunos tips para «mantener la tensión a raya»
- No solo es importante la calidad de los alimentos que consumas: bajos en grasas y en sal, sino que debes poner mucha atención a la cantidad que consumes.
- No se salte comida, para «ahorrar calorías», llegar con hambre a los eventos hará que consuma mucho más de lo que debe.
- Controlar la cantidad de sodio/sal que se consuma es importante,
- No añadas sal a las comidas
- Controlar el consumo de alimentos procesados ya que tienen una cantidad de sodio mucho más elevada
- El consumo de chocolate y café: contribuyen a elevar la tensión
- Por supuesto las bebidas alcohólicas elevan la tensión, así que debemos ir con precaución
- Mantén tu rutina de ejercicios
- No olvides el tratamiento medicamentos que te han suministrado
- Respeta tus descansos.
Recuerda durante estas fiestas: no se trata de prohibirse disfrutar, sino es disfrutar con conciencia y no abusar de las licencias que te des estos días.
Puedes descargarte las recomendaciones para cuidar tu tensión arterial: DESCARGA AQUI
Recuerda no hay alimentos buenos ni malos, sino propiedades de alimentos, consulta con tu Nutricionista Estarás en las mejores manos para cuidar tu salud y sentirte mejor. Ven a conocer nuestros programas nutricionales, tenemos opciones completas adaptadas a tu estado de salud actual y tus creencias personales